Cancelada la primera actuacion de la 6ª Bajada de Autos Locos

APTITUDES. Encuentro de cultura contemporánea “Alfonso Ariza”, es un punto y aparte en la escena cultural rambleña y cordobesa. Una vuelta de tuerca a un proyecto anterior denominado Beca Alfonso Ariza, en cuyas diez ediciones participaron cerca de doscientos profesionales de la escultura, entre artistas asistentes a talleres, profesores y teóricos. Este nuevo proyecto, surgido también del Ayuntamiento de La Rambla, en colaboración con la Fundación provincial de artes plásticas “Rafael Botí”, y comisariado por el artista Juan López López, pretende convertirse en catalizador de las diferentes estrategias culturales para impulsar la participación ciudadana a partir del diálogo y la sensibilización hacia la creación contemporánea más innovadora, emergente y multidisciplinar. Romper, también, con la idea preconcebida de que en el ámbito de lo rural, en los pequeños pueblos de provincias, la actividad cultural es inexistente o permanece anclada en el costumbrismo. Apostar, finalmente, por una cultura contemporánea de calidad, capacitada para seducir a todos los públicos, a la par que no se olvida la formación de los jóvenes y futuros creadores.

 

La edición de 2009 se llevará a cabo durante el mes de septiembre y entre otras actividades se ha creado un ciclo de tres conciertos con marcado acento femenino, donde las mujeres serán las protagonistas. Uno de ellos servirá de fin de fiesta y colofón de la 6ª Bajada de Auto Locos de La Rambla, en un intento de unir esfuerzos por parte de los principales agentes culturales de la ciudad. Los otros dos conciertos serán el 12 de septiembre, con la rapera madrileña Lula García, y el 25 de septiembre con la cantautora folk Lidia Damunt. Música apta (y gratis) para todos los públicos.

 

ALMASÄLA, “Ahora” – Sábado 19 de septiembre. Caseta Municipal 22:00 h, La Rambla (Córdoba).

 

El nuevo trabajo de Almasäla es un disco con claros toques femeninos, canciones y tempos más calmados, evocadores de elegancia y suavidad, que vuelve a apostar de nuevo por la FUSIÓN: el encuentro sin temor desde un extremo a otro desde el flamenco a la música más vanguardista, la electrónica; de las influencias del floclore hacia la emergente música etnica, colores de áfrica o cuba; pasando por los matices más negros y atercipelados del soul o del jazz.

 

En directo es una interesante formación que conjuga los instrumentos más tradicionales de diversas músicas de raíz, con los últimos avances y máquinas electrónicas y un sólido apoyo melódico de la guitarra flamenca, bajo o mandola.

 

SORTEO PRO-BAJADA DE AUTOS LOCOS 2009

Como habréis podido comprobar este fin de semana se han puesto a la venta las papeletas del SORTEO PRO-BAJADA DE AUTOS LOCOS 2009, busca tu papeleta, todos nuestros agentes disponen de ellas, también las puedes conseguir en bares, comercios y en puntos habituales de nuestra localidad.

La Asociación Juvenil La Ballena Roja sortea entre sus amigos un fantástico:

VIAJE DE UN FIN DE SEMANA PARA DOS PERSONAS EN UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS Y SPA INCLUIDO, DESTINO A ELEGIR POR TODA ANDALUCÍA O SU VALOR EN METÁLICO DE 300 €

Al poseedor del boleto cuyas cuatro últimas cifras coincidan con el SORTEO DE LA ONCE, que se celebrará el Lunes día 7 de Septiembre del 2009.

Caduca a los 30 dias.

Donativo 1 €

Colabora con nosotros!!!! Estamos preparando una bajada y un gran fiestón que dara comienzo una vez concluida la bajada y sin la colaboración de todos no sería posible.

Muchas Gracias!!!!!!!!!

OTRA VEZ LOS AUTOS LOCOS

Que pronto ha pasado todo un año, lleno de grandes actividades y satisfacciones para nuestra Asociación, que cumple nada más y nada menos que diez años.


Diez años, a los que difícilmente podríamos haber llegado sin la colaboración de tantísima gente.

Llega Julio, mes que incrementa la actividad en la asociación al 100%, porque después de todo un año de trabajo, tenemos que anunciar nuevamente la Bajada de Autos Locos Ciudad de La Rambla, que en 2009 llega a su sexta edición.


Ha pasado mucho tiempo, año a año se han ido introduciendo mejores y evoluciones, todo ello con el objetivo de consolidar unas de las actividades culturales con más aceptación para el público, y de todas las edades.


Ahora nos toca, nuevamente, pedir la colaboración e implicación, tanto de empresas, colectivos, Ayuntamiento y otras administraciones, etc…


Sin más os dejamos los flyers promocionales de la Bajada, que desde este pasado fin de semana, ya estamos repartiendo por todo el territorio nacional.


Apúntate esta fecha, 19 de septiembre 2009 en La Rambla (Córdoba) VI Bajada de Autos Locos.


Poco a poco se iran publicando las novedades de la edición, que van a ser muchas, os lo prometemos, no es hablar por hablar…

Como no, todo en nuestra web y nuestro foro. Además, se está trabajando en la nueva versión de la web que va a ser la caña.


Seguiremos Informando…

Skate Park En La Rambla

Ya esta en construcción el Skate Park de la Ballena Roja.

Pro Skate-Park - La Ballena Roja

Este está situado en el polígono de la minilla, en la calle Córdoba (Mapa),

Hace poco tiempo el Ayuntamiento le cedió a la Asociación una parcela de 1200 metros en este polígono, y lo primero que se ha hecho es la pista para el Skate Park. En estos días se esta trabajando muy duro, por parte de los socios de la Asociación, para que en breve este lista para patinar.

Read more