A Tributos 2 – Crónica de una noche anunciada

A Tributos 2 – Crónica de una noche anunciada

Que pasaaa!!!?? Nosotros aquí estamos, analizando los resultados del festival A Tributos, que en esta segunda edición,  y después de unos meses de trabajo, se celebró el pasado día 5 de Noviembre en las Naves de la Cerámica, como casi todos ya sabréis (y si no lo sabéis es que habéis estado en la luna el último mes y medio, o algo así… porque… no veas si esta vez nos hemos puesto pesaitos con la publicidad…).

Han sido muchas horas de buscar y hablar con distintos grupos, managers, patrocinadores, radios, técnicos…etc de preparar flayers, carteles, web, vídeos, eventos y concursos en las redes sociales… No hay cosa que nos dé más coraje que, que alguien te diga que no vino al Festival porque no se había enterado… En fin, todo un trabajo a la sombra y con bastante dedicación para poder llevar a cabo un evento digno, de calidad y por encima de todo, divertido.

Pruebas de sonido A Tributos 2

 

Tras superar algún que otro problemilla eléctrico que condicionó el retraso de las pruebas de sonido y por ende el inicio del festival (os pedimos perdón por dicho retraso, sobre todo a la gente que se acerco desde los pueblos vecinos), al fin sobre las 23.45 h. dio comienzo esta segunda edición del festival A TRIBUTOS.

 

Aljibe en directo durante el A Tributos 2El pistoletazo de salida lo dio Aljibe, tributo al gran grupo de Rock Andaluz “Triana”, sin duda un gran reto el de imitar su música y sobre todo una voz tan característica como la de Jesús de la Rosa. Sin embargo todos los asistentes estaréis de acuerdo con nosotros en que el sábado pudimos ver una gran actuación, que sin duda nos hizo recordar e incluso a algunos emocionarnos  con algunos de los temas más emblemáticos del grupo andaluz, como fueron “En el lago”, “Sr Troncoso”, o “Tu frialdad”.

Después, cambio de estilo de la mano de Súper 8, un gran tributo a Los Planetas, que se formo en la pasada edición de este festival (hecho que nos llega de orgullo a la organización) y que hicieron disfrutar y bailar a los mas “Poperos” del lugar. Esto es novedad de esta edición. A Tributos se abre a otros estilos de música, porque no solo de Rock vive el hombre, jejeje. Super 8 nos ofrecieron una fantástica actuación  y un estupendo repaso por los mejores éxitos del grupo de Granada como: “Cumpleaños total”, “Un buen día”, “Himno generacional#83″…

Y de seguido el primer plato fuerte de la noche, Kravitz on the Run a punto de saltar  al escenario y abajo, junto a las vallas, un gran número de chicas que se agolpaban deseosas de comprobar si realmente el grupo llenaría sus expectativas (entre nosotros, yo creo que sobre todo esperaban un negrata físicamente espectacular y con mucho estilo). Y… sorpresa!! No era Lenny pero vaya si lo parecía..y con un pedazo de banda con la que interpreto todos esos temas que le han hecho llegar a ser una de las grandes estrellas del Rock mundial. Empezaron con “Rock and roll is dead“, pero nada más lejos de la realidad..

Poco a poco iba subiendo la potencia del festival, hasta que llego el turno de nuestros paisanos “Ritmo del Garaje”, una gran puesta en escena de la banda que hace tributo a Loquillo y los Trogloditas. Un largo repertorio de temas que Ritmo del Garaje supo exprimir para llevar al público a disfrutar de lo lindo con temas como “Rompeolas”, “La mataré” o el apoteósico final con el tema que da nombre al grupo “Ritmo del garaje”. Ese Bolly que lo dio todo!!!

Ritmo del Garaje tras terminar su concierto

Y luego qué??? Pues luego pasó lo q tenía q pasar.. Que llegaron los Gansos Rosas y se pegaron un conciertazo supermegaespectacular!!!! Una banda entregada al público y un público entregado a una banda, en definitiva un concierto de los que se guardan y se recuerdan durante mucho tiempo.. Hora y media de directo y un éxtasis total que llego a su punto de máxima excitación cuando encadenaron el “sweet child o mine” con el “wellcome to the jungle“, interpretados impecablemente tanto por la banda como por su cantante, que sin duda recordaba al Axel Rose de los mejores tiempos.

Y como broche de oro, The Buzz Lovers, sin duda, el mejor tributo a Nirvana, una de las grandes bandas del Grunge estadounidense. Que caña!!! Exhaustos acabamos todos!!! (y el lunes llenos de moretones…). Empezando por el parecido físico del cantante con el mítico Kurt Cobain,  con una puesta en escena impecable, y hasta su final destructivo del concierto donde tras ceder la guitarra al público y lanzarla entre los componentes, termino como tenía que hacerlo, hecha trizas contra el suelo del escenario. Su repertorio estuvo compuesto por temas como “Breed”, “Aneurysm“, “Smell like teen spirit”.. Y todo esto hasta más de las 6 y media de la mañana…

 

The Buzz Lovers

 

Lamentablemente la sesión de Franzzmatäz tuvo que ser suspendida por el retraso comentado, aunque no nos cabe duda de que hubiese sido un fantástico final para cerrar esta edición del festival, y de hecho nos consta que hubo gente que se quedó con las ganas, entre ellos, él mismo… Francis, la siguiente ya si o si…

Desde la organización estamos muy satisfechos por el resultado conseguido, y valoramos el gran apoyo que el público en general nos dais a la hora de asistir a todas nuestras actividades.

Esta, sin duda es la mejor recompensa al esfuerzo y al trabajo altruista que todos los miembros de nuestra asociación realizamos.
Así que aprovechamos y os damos las gracias a todos, Técnicos de Sonido, Camareros, Instituciones, colaboradores, y especialmente a los Grupos que tan bien nos lo hicieron pasar el pasado sábado. Y por supuesto a ese pedazo de público que vibró estos Grupos. Esperamos que lo pasarais tan bien como nosotros!!

Un abrazo para todos!! Nos vemos en la siguiente!!

ROCK!!!

 

PD: Agradecemos a la La Rambla Noticias este vídeo resumen de esta gran noche.

 

{youtube}HflUfhm9LJc{/youtube}

Horarios

A Tributos 4 estará divido en dos escenarios CHAPAS Y CREMALLERAS, de tal manera que los concieros iran alternando entre uno y otro escenario para perder el menos tiempo posible. El recinto cuenta con zona habilitada para fumadores al aire libre cumpliendo con la legislacion vigente.

 

CREMALLERAS CHAPAS
22:30 H. Radio Stone
23:50 H. Gradenko
01:10 H. Héroes para Siempre
02:30 H. Invaders
03:50 H. MotörHits
05:15 H. Dirty Dog

* La Asociación se reserva el derecho a cambiar el horario o el orden de las actuaciones.

 

¿Todavía no nos sigues? hazte  seguidor nuestro y enterate de todo lo que hacemos y montamos!

Sigue a La Ballena Roja en Facebook Sigue a La Ballena Roja en twitter