Super 8 (Los Planetas)

Super 8 (Los Planetas)Aunque  la historia de esta banda no sea muy extensa, son sus miembros los que a los largo de muchos años de convivencia con la música independiente, han dado a conocer este nuevo proyecto llamado “Super 8”.

Hace ya más de una década que tres de sus componentes: Toni Cárdenas, Benjamín Salido y José Miguel García se reunían (fuera de sus respectivos proyectos musicales) para tocar temas de grupos como “fila india”, “Rey Lunes”, “Los Planetas” y otras bandas independientes que por aquella época apenas eran reconocidas  por las grandes masas de consumo, pero que hicieron mella en muchos adolescentes. Ésta fue la primera toma de contacto con este estilo musical cuya influencia siempre permaneció latente en estos jóvenes músicos.

En aquellos momentos tanto Toni como José Miguel eran miembros de “The Hush”, grupo de recuerdo imborrable y punto de partida en la trayectoria de muchos músicos Montillanos,  entre los cuales se encontraba  Rafa Vázquez, guitarrista, musicólogo, maestro de música, solista de la orquesta de plectro de Córdoba y con un largo etcétera de colaboraciones de marcado eclecticismo musical, entre otras, la incursión en este nuevo proyecto de pop independiente.

Pasados los años, Benjamin (guitarra), Toni (batería) y José Miguel (Bajo),  sin un proyecto musical estable, hacían colaboraciones con otras bandas y versionaban temas de grupos entre los que se encontraban “Los Planetas”, unos viejos conocidos.  Sorprendidos por la fluidez y la calidad de sonido y coincidiendo con un festival de tributos al que asistieron ese mismo fin de semana en la cercana localidad de La Rambla,  no les quedó más remedio que plantearse seriamente el hacer el suyo propio a esta banda granadina que es santo y seña de la música independiente en España.

La voz cantante de “Super 8” es Miguel García. Buen conocedor del panorama pop nacional e internacional, ha asesorado y realizado numerosas colaboraciones con diversos medios de comunicación y asociaciones de índole musical. Junto con José Miguel es referente de esta formación en labores de montaje, interpretación y  una puesta en escena que dotan a esta banda de tributo de un sonido y una personalidad característicos.  

Con tan solo dos conciertos a sus espaldas que han dejado muy buen sabor de boca, “Super 8” se ha revelado como una prometedora propuesta que en un corto periodo de tiempo se está abriendo paso hacia diversos espacios musicales de nuestra provincia.

Actualmente  la banda se encuentra inmersa en la ampliación del repertorio y la puesta en escena, así como en la investigación de nuevas ideas y sonidos, ya que debido a la insistencia de sus seguidores, no descartan incluso la posibilidad de crear temas propios en un futuro.

 

{youtube}8Fs71YSdPvI{/youtube}

Comments are closed.