Bases Autos Locos

BASES AUTOS LOCOS 2017

1. El vehículo:

El tema para diseñar el vehículo será libre y a gusto de los/as participantes, pero el vehículo en si tendrá que acogerse a lo establecido por las Bases.

Una vez el vehículo sea examinado por la organización, si se detecta que no cumple con lo establecido en las bases o que no es apto para garantizar tanto la seguridad de los participantes como la del público asistente, quedará fuera de la prueba automáticamente.

NOVEDAD 2017: Será necesario pasar las pruebas de seguridad que se llevaran a cabo el sábado por la mañana en la zona de “El Calvario” para poder tomar parte en la salida de la bajada. Todos los autos deberán de cumplir las medidas reglamentarias, así como girar y frenar con seguridad (con todos los participantes encima del auto).

A continuación detallamos lo preciso para concursar:

    • El vehículo debe estar provisto de un sistema de frenado capaz de detener el vehículo en condiciones de seguridad y/o en caso de que algún miembro de la organización se lo ordene.
    • El vehículo debe de estar provisto de dirección delantera/trasera para tomar los cambios de dirección y poder maniobrar.
    • Las medidas del vehículo deben estar dentro de los siguientes parámetros:

Ancho: 2,20 metros – Alto 3,00 metros – Largo: 4,00 metros + 1metro de materiales flexibles, de lo contrario quedará fuera de la prueba automáticamente.

    • El vehículo debe constar de un mínimo de 3 ruedas para poder participar.
    • El vehículo no podrá sobrepasar los/as 5 pasajeros/as en ningún momento de la bajada.
    • El vehículo no podrá ser propulsado por ningún tipo de motor o mecanismo para su marcha, la propulsión deben darla los/as tripulantes y la pendiente de la prueba. El vehículo debe de ser controlado por el sistema de frenado que controlara el piloto y deberá de frenar el vehículo en las pendientes donde tienda a embalarse. Los miembros de la organización darán indicaciones sobre el recorrido, las cuales se deben de cumplir. Te recordamos que esta bajada que NO es una CARRERA, es solo una exhibición.
    • Los vehículos al finalizar la prueba deberán de quedarse en los actos posteriores para que el público y el jurado pueda observarlos.
    • Por razones de seguridad y para el buen funcionamiento de la prueba, la organización se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante que se niegue a seguir las indicaciones de los organizadores o que muestre una actitud peligrosa para sí mismo, con el resto de participantes o con el público asistente.
    • No está permitido llevar animales en el auto durante la bajada.

2. Los/as participantes:

Los/as tripulantes deberán ir disfrazados/as de acuerdo con el motivo del vehículo para que la carrera sea más amena y divertida. Tendrá que acogerse a los siguientes criterios:

  • Los/as tripulantes no podrán participar bajo los efectos del alcohol y las drogas. En caso de que la organización detecte algún comportamiento que le lleve a pensar que esto sucede quedaran fuera automáticamente.
  • TODOS los participantes durante la bajada deben de ir sentados sobre la base del auto loco. TOTALMENTE PROHIBIDO durante la bajada ir colgados o subidos en plataformas por cima de la base del vehiculo.
  • Es OBLIGATORIO, el uso del casco, y voluntariamente el uso de protecciones como rodilleras o coderas, etc…
  • Los/as participantes deberán obedecer en todo momento las indicaciones del personal encargado del evento.
  • No podrá abandonar el circuito bajo ningún concepto con el vehículo.
  • Los autos con menores de 16 años deberán ir pilotados por un persona mayor de 18 años.

3. El recorrido:

Las calles por las que discurrirá serán las siguientes:

SALIDA: Llano C/ Espíritu Santo, C/ Espíritu Santo, Plazuela Alta, C/ Empedrada, C/ Valenzuela, Paseo de España, Reñiero, Barrios, Carretera Fernán Núñez y entrada a la Caseta Municipal por la puerta de atrás, donde está la META.

Para poder realizar la prueba, se le pedirá a la Policía Local la retirada de vehículos estacionados en las calles, así del corte al tráfico de los mismos mientras que la prueba discurra. Los cruces con calles colindantes estarán controlados por personal de la organización. Se cuenta con la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. En esquinas y lugares con más peligro para los/as participantes se dispondrá de protecciones para evitar posibles golpes.

La organización se reserva el derecho de excluir participantes por incumplir cualquiera de estos puntos.

NOTA1: El orden de la salida de vehículos será el que la organización estime oportuno. Debiendo estar todos los/as participantes del vehículo pendientes de su turno sin demorar ni alterar la prueba.
NOTA 2: Cada auto solo podrá obtener un premio de la categoría en la que obtenga más puntuación.
NOTA 3: Todos los autos deberán estar presentes a las 12:00 en el Llano de la calle Espíritu Santo.

 

Comments are closed.