La Bajada

Antes de explicar cómo se desarrolla la actividad, detallaremos todos los elementos que la compondrán este año:

30 Autos Locos. En torno a este número son los vehículos que cada año se inscriben. La calidad de los autos es altísima, creemos que más que aquella edición en Barcelona que inspiro la nuestra. Más adelante adjuntaremos algunas imágenes de los mejores autos de las ediciones anteriores, porque no tenemos palabras para desarrollar una descripción que haga justicia.

120 tripulantes. A una media de 4 personas por Auto, que se disfrazan a tono su auto loco.

40 voluntarios. Tanto componentes de nuestra asociación como de la Asociación de Voluntarios de la localidad, conforman el equipo encargado de mantener al público a salvo de los locos Autos Locos.

Organización. 20  personas de pertenecientes a la Asociación se encargan de dirigir y coordinar la Bajada.

Jurado. Un equipo de 6 personas de las Asociaciones Locales deciden el destino de los premios para los Autos Locos.

Premios. 3.150€ se reparten en 3 categorías con 6 premios cada categoría, que son:

  • Mas Gracioso.
  • Mas Original.
  • Mas Currao.

Batukada. Contamos con una Batukada que anima al público en las calles, tanto antes de que empiecen a bajar los autos, como una vez terminado.

Recinto final. Aquí se instala la línea de meta y la fiesta posterior. Se trata de la Caseta Municipal, que se encuentra en el centro de la localidad, y con facilidad para el aparcamiento, cuenta con una grada-auditorio, con capacidad para unas 500 personas, un escenario y la zona central con una capacidad para más de 2000 personas.