NOTICIA IMPORTANTE DE ÚLTIMA HORA

NOTICIA IMPORTANTE DE ÚLTIMA HORA

La noticia ha saltado como una bomba a los medios de comunicación, La Rambla será subsede de los Juegos Olímpicos, en caso de ser Madrid la sede en 2020, gracias a la decisión del COI de declaran a los Autos Locos como deporte olímpico.

Un nuevo deporte podía ser olímpico en 2020 y ocho federaciones competían por ocupar esa plaza, estaban los Autos locos, el kárate, la escalada, el arte marcial wu-shu, el patinaje de velocidad, el ‘wakeboard’, el squash y una candidatura conjunta del béisbol y el sóftbol.
Madrid 2020
La plana directiva del COI, reunida en San Petersburgo tomo la decisión unánime de conceder la plaza de deporte olímpico a los Autos Locos, por su larga trayectoria y como premio a sus diez ediciones en La Rambla.

En declaraciones a la prensa, la Asociación que presentaba la Candidatura, La Ballena Roja, se han mostrado muy satisfechos con la decisión del COI y han agradecido el enorme apoyo popular que ha tenido la candidatura.

Así mismo han declarado que aún no van a celebrar la decisión del COI pues están centrados en la organización de la X Bajada de Autos Locos que se celebra el 14 de septiembre.

La Asociación ha aprovechado también para aclarar algo sobre los rumores de que esta iba a ser la última Bajada de Autos Locos, sobre lo que han querido dejar claro que no será la última, pero que habrá que hacer una pausa para preparar las Bajadas de 2020 en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha declarado que se trabajara en mejorar las infraestructuras, la villa olímpica se instalara en el Albergue Municipal, que dispone actualmente de 14 camas, con la ventaja de tener la Piscina Municipal justo al lado y que los deportistas olímpicos tendrían descuento por el uso de las instalaciones, aunque es pronto para decirlo pues habría que cambiar las ordenanzas y es una cuestión que debe ser decisión del Pleno de la Corporación.

También consultada la Asociación sobre el tema de las infraestructuras necesarias han declarado que habría que mejorar ciertos aspectos para que la Bajada reuniera las condiciones impuestas por el COI, como son el ensanche del tramo del Reñiero o allanar el escalón de la acera de enfrente del Juaquinón.

Aun así, todas las partes han declarado que es una excelente noticia, pero que habrá que esperar a mañana para conocer si Madrid será sede de los Juegos Olímpicos de 2020, candidatura a la que por supuesto muestran su total apoyo.